El agresor no fue detenido pese a la intervención de la policía. En un caso sin precedentes de violencia de género, un hombre golpeó en público a su pareja e incluso la corrió cuando ésta quiso escapar. Fueron separados por oficiales, pero el golpeador no fue detenido.
En un caso de violencia de género sin antecedentes, un hombre golpeó a su mujer e incluso la corrió cuando ella quiso escapar. La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad de la municipalidad de Zárate ubicadas en la zona de la Costanera.
La agresión terminó cuando arribaron varios patrulleros al lugar. Lo más llamativo es que "El Ruso", apodo con el cual se conoce al golpeador un conocido empresario de la noche y dueño de una empresa de sonido, no fue detenido.
Tampoco hay registros de que algún juez o fiscal haya actuado de oficio, pese a que las imágenes fueron registradas por las cámaras instaladas por el Gobierno para actuar en este tipo de casos.
La violencia de género es un flagelo que crece incesantemente en la Argentina. De acuerdo a un informe de la Casa del Encuentro, del 2008 al 2012 se denunciaron 1432 asesinatos, de los cuales en 150 las víctimas habían ido a la Justicia en busca de una ayuda que nunca llegó.
En los primeros 9 meses del 2013 asesinaron a 209 mujeres en la Argentina. La mayor parte de esos crímenes ocurrieron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos. Del total de esos casos, el 64% fueron cometidos por la pareja o ex pareja de las víctimas.
Una captura del video donde se observa la feroz golpiza. (gentileza C5N).
"El Ruso", conocido empresario de la noche.



