Hubo un promedio de 16 denuncias de delitos por día en la ciudad. En total se realizaron 515 denuncias.
Durante 2013, según estadísticas oficiales del Ministerio Publico Fiscal, el mes de enero fue en el que más denuncias se registraron en nuestra ciudad. Según los datos oficiales hubo un total de 515 denuncias, contra 514 de abril que fue otro mes cargado de hechos violentos.
En enero se dio precisamente un promedio de 16 denuncias por día, de las cuales cerca de 3 fueron robos. En total se denunciaron 83 robos.
También en el primer mes del año se dio el único homicidio en ocasión de robo de 2013: el asesinato del vecino Héctor Hereñu, ocurrido en la madrugada del 18. Ese mes, además, hubo dos homicidios violentos, pero no superó los 8 que se cometieron durante abril del mismo año, un numero histórico para nuestra ciudad.
Estas estadísticas corresponden a delitos denunciados -hay una cifra "negra" de hechos no denunciados-solo en Campana tanto por mayores como por menores de edad.
Si bien no trascendieron estadísticas totales sobre que porcentaje de estos delitos fueron cometidos por menores de edad, la cifra no superaría el 4%.
El homicidio de Héctor Hereñú fue uno de los hechos más graves de enero pasado. (foto archivo).



