El pasado fin de semana se puso en marcha la Gira Sudamericana de Tenis, organizada por la COSAT, destinada a la Categoría Sub-18 años. La misma corresponde al Grado I, con lo cual como es la que más puntos otorga, participan muchas tenistas buenas de todo el mundo. Así compiten representantes de Estados Unidos, Bélgica, España, Francia, Rusia, Suiza, Japón, Centro y Sudamérica.
Dentro de ese selecto grupo se encuentra compitiendo Ornella Garavani, actual 951 del ránking mundial Sub-18, quién con 16 años debió arrancar jugando la clasificación, derrotando a la colombiana Daniela Granados por 6/1 y 6/0, cayendo luego en un partido muy parejo ante la actual número 423 del ranking y mejor canadiense de las cinco que participan del torneo, Rosie Johanson, por 6/3 y 7/6. La campanense jugó aceptablemente, haciendo experiencia y pese a quedar fuera del torneo, sigue entrenando con la jugadoras extranjeras.
En Dobles Ornella jugó con la colombiana Sofía Munera Sánchez, perdiendo por 6/3 y 6/2 ante la estadounidense Jéssica Ho (165 del ranking) y Yolimar Ogando de Puerto Rico (200 del ranking).
En ambos casos de Single y Dobles, las rivales de la campanense siguieron ganando y esto no es un dato menor, nos comentaba su padre Marcelo Garavani, quien agregó que Ornella está muy bien de ánimo y muy predispuesta para su próximo torneo, que será desde este sábado 25, en Guayaquil, Ecuador.
ORNELLA GARAVANI COMIENZA EL A JUGAR EL SÁBADO, EL SEGUNDO TORNEO COSAT EN GUAYAQUIL, ECUADOR.



