Luego de asaltar a dos jóvenes pidieron 5 mil pesos para entregarles sus pertenencias. La policía actuó con rapidez y logró detenerlos y recuperar las cosas. Serían los mismos que días pasados robaron dos autos en un raid delictivo que terminó en Zárate.
Dos peligrosos delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos anoche por efectivos de la comisaría Campana y la DDI local al momento que estaban por cobrar un rescate a cambio de devolver elementos que habían robado horas antes a dos jóvenes.
Los motochorros habían interceptado a una joven que caminaba por el barrio Dallera junto a un amigo y a punta de pistola le sustrajeron celulares, dinero, documentación y ropa que llevaban en un bolso.
Los asaltantes se comunicaron minutos después de cometer el robo con el novio de la joven, cuyo numero estaba en el primer lugar de la agenda del celular. A él le dijeron que a cambio de 5 mil pesos le devolvían todas las pertenencias.
Creyéndose absolutamente impunes, los delincuentes acordaron entregar las pertenencias a cambio del dinero en la zona de Andrés del Pino y Colón. Pero las victimas hicieron la denuncia policial y se montó un operativo con personal encubierto, en móviles no identificables.
Los efectivos rodearon a los asaltantes quienes circulaban en una moto Honda XR300, pero estos trataron de resistirse, produciéndose un intercambio de golpes, hasta que se los redujo y se los trasladó a la sede de la DDI local.
Los vecinos del lugar -que a diario sufren los robos de delincuentes en moto- intentaron hacer justicia por mano propia, en el momento en que la policía, procedía al traslado de los delincuentes.
En poder de los asaltantes se secuestraron un revolver calibre 22 y otro 32, así como también todos los elementos de las victimas.
Delincuentes peligrosos
Según pudo confirmar este medio, los detenidos son dos peligrosos delincuentes quienes habrían sido los mismos que la semana pasada asaltaron a una mujer en la zona de Bellomo y Vigalondo, donde a los tiros le sacaron un Gol para luego abandonarlo en Capilla del Señor, donde de la misma manera robaron un segundo auto, para perderse luego en Zárate.
Uno de los detenidos estaría domiciliado en Zárate, mientras que el segundo en Campana y seria de apellido Vázquez.
Un bolso con ropa y otras pertenencias habían sido sustraídos.
Municiones, dinero y huellas de sangre quedaron en el lugar del hecho.
Los revólveres que fueron secuestrados en poder de los delincuentes.



