Un efectivo del Comando de Prevención Comunitario (CPC) fue baleado por un delincuente en un hecho ocurrido en la calle Arenales entre Ameghino y Cándido Cabrera, donde personal policial realizaba tareas preventivas.
Según trascendió, el personal del CPC intentó revisar a dos sujetos cuando uno de ellos sacó un arma, y disparó contra el Sargento Fernando Martínez de 34 años, quien recibió tres balazos en el fémur, que le ocasionaron la fractura del mismo.
De inmediato se produjo un tiroteo, donde otro agente logró herir al delincuente que disparaba. Su cómplice fue detenido cuando intentaba darse a la fuga del lugar, al igual que una mujer que también los acompañaba.
Según trascendió, el agresor fue identificado como Raúl Iriberti de 41 años, domiciliado en Zárate, quien tiene antecedentes y acaba de salir de prisión.
Horas después del hecho, personal policial allanó su casa y secuestró una gran cantidad de cocaína y marihuana, así como cargadores de pistola 9 mm, municiones, y elementos de fraccionamiento de estupefacientes, que eran utilizados para "cortar" la droga y venderla en dosis.
El agente policial herido fue trasladado a un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires donde fue intervenido quirúrgicamente.
En el lugar del hecho, personal de Gendarmería Nacional realizó las pericias correspondientes.



