Los vecinos tienen ahora donde concurrir por el tema.
Nos ocupamos desde hace varios días de reflejar en estas páginas el sentimiento de angustia que provocó para muchos-la mayoría- el recibir las facturaciones por el servicio de gas natural que se comenzaron a repartir en la última semana de agosto de elevadísimas sumas, imposibles de pagar.
Apenas esto tomó estado publico, desde el municipio se dio a conocer a través del OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que dará asesoramiento y orientará a los consumidores sobre la temática para lo cual quien asi lo desee debe acercarse a la calle Colón 354 los días de lunes a jueves de 07 a 15 hs. y los viernes de 07 a 14 horas.
La OMIC está a cargo del Dr. Horacio Domínguez.
En el marco de ese asesoramiento dentro de la tarifa final del servicio figura un pinto que se refiere a "costo del Gas importado" el cual el usuario no estaría obligado a abonar, ya que la Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un amparo por inconstitucionalidad y de ello deberá resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para lo cual hay que acercarse a la OMIC para ser asesorados sobre los alcances del trámite.
Por su parte el concejal Dr.Mariano Raineri(GEN/FAP) se ocupó de inmediato del tema que dio a conocer y que presentara en un proyecto de resolución donde plantea el rechazo a la quita de los subsidios del servicio de Gas natural, el cual tuvo tratamiento sobre tablas y que mereció el apoyo de todo el Concejo Deliberante que aprobó en forma unánime todo el Cuerpo.
Rainieri asesorará a los usuarios en oficinas de su su bloque en altos del palacio Municipal.
Los vecinos al menos serán escuchados y guiados para los trámites en los lugares mencionados.



