Buenos Aires, (NA) En un intento por evitar un paro de los maestros en la provincia, el Gobierno bonaerense citó para hoy a los gremios estatales y docentes y si bien no realizará una propuesta salarial concreta pedirá "tiempo" para avanzar en las paritarias.
La convocatoria fue dispuesta por el gobernador Daniel Scioli durante una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la ministra de Economía, Silvina Batakis y la directora general de Escuelas, Nora de Lucia.
Fuentes oficiales señalaron a Noticias Argentinas que el fin de la convocatoria es comunicarles a los gremios que el 15 de marzo el Gobierno tendrá un panorama más claro de la recaudación y de los instrumentos financieros con los que puedan contar para cumplir con los aumentos.
En rigor, lo que la administración de Scioli pretende es que los sindicatos no dispongan un paro que afecte el normal comienzo de las clases, previsto para el lunes en la Provincia.
Desde la Provincia aseguraron que todavía se está trabajando para formular una propuesta de aumento, para lo cual esperarán el apoyo financiero del Gobierno nacional.
La reunión con los sindicatos estará encabezada por Batakis y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto con la titular de la Dirección de Escuelas, pero no participará el Gobernador.
Según trascendió, el encuentro no tendrá el carácter de reunión "paritaria", ya que no habrá un ofrecimiento concreto de aumento y que el objetivo será disuadir a los gremios docentes de lanzar un paro en el comienzo del ciclo lectivo 2013.
En rigor, en la Provincia especulan en que para cerrar un acuerdo salarial aun hay tiempo hasta el 15 de marzo cuando se liquidan los sueldos de los empleados públicos bonaerenses.
Por el contrario, los gremios ya adelantaron que la propuesta deberá llegar antes del viernes, cuando resolverán si convocan a un paro desde el lunes.



