Buenos Aires, (NA) El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se comunicó con el ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino, para analizar la imposibilidad de la administración provincial de afrontar el pago a estatales, entre los que se encuentran los docentes, que convocaron a un paro de 48 horas desde el lunes.
Con la medida de fuerza lanzada, Pérez y Lorenzino se reunirían entre lunes y martes, indicaron fuentes de la administración de Daniel Scioli y nacionales a Noticias Argentinas.
Lorenzino acordó el encuentro el mismo día en que afirmó a través de la prensa que el gobierno de Cristina Kirchner nunca se negó al diálogo con la provincia de Buenos Aires.
Horas antes, ministros bonaerenses pidieron a estatales y docentes paciencia hasta el 15 de marzo para elaborar una propuesta de incremento salarial, que sólo fue aceptada por los gremios de empleados públicos.
Ante esta situación, el Frente Gremial Docente lanzó un paro de 48 horas, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció una medida de fuerza de cuatro días.



