El pasado jueves 21 de febrero se realizó la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Agencia de Desarrollo Campana, en esta oportunidad en las oficinas de Naviera Lodja, socio activo de la misma.
Allí se analizaron los temas que quedaran pendientes de la reunión anterior y se aprobó el Acta correspondiente, continuando luego con la presentación y comentarios de las actividades en curso.
Así se informó de las gestiones realizadas con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables para continuar con los estudios y alternativas para un futuro Plan Maestro de Puertos de nuestra región, para el que ya fueran contactados todos aquellos que tienen relación con el medio.
Otro tema abordado fue el del informe de CESVI sobre el ordenamiento vehicular de la ciudad, para informar que en los próximos días se realizará una presentación final a las autoridades de Campana para, posteriormente, difundirlo a la Comunidad en general.
El Director Ejecutivo de la Agencia, Ing. Raúl Balerio Frías, informó "los avances sobre la recertificación de la Agencia de Desarrollo como Unidad de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación", carácter que le permitirá seguir actuando como articuladora entre las empresas locales y los entes de financiamiento para actividades de innovación y desarrollo.
Con respecto a temas educativos de capacitación de oficios, se informó sobre las consultas realizadas sobre experiencias de otras localidades para el análisis de las mejores prácticas y de la finalización de un software especial que está desarrollando el Departamento de Sistemas de la UTN para la coordinación de capacitación de oficios industriales y perfil de los capacitados.
Sobre el tema del Plan de Fortalecimiento de la Escuela Técnica Luciano Reyes sobre el que se está trabajando dentro del ámbito de la Agencia, se destacó que las autoridades de la escuela presentarán su informe de evaluación y la Universidad de Luján comenzará el análisis externo sobre los egresados, sus competencias y su inserción laboral en la Comunidad.
Por su parte, el Ing. Martín Esponda, a cargo del Centro de Servicios, presentó "los avances en la formulación de proyectos de empresas locales para presentar al Ministerio de Ciencia y Tecnología" e informó sobre "el lanzamiento de la convocatoria 2013 del Programa Empre-Tecno destinado a la creación e impulso de emprendedores y empresas de base tecnológica".
La próxima reunión se estableció para el jueves 21 de marzo, en sede de otro miembro de la Agencia de Desarrollo Campana.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo, Ing. Balerio Frías, encabezó la reunión. También participó el Dr. Juan Ghione.
La próxima reunión de la Agencia se fijó para el 21 de marzo.
Se abordaron diversos temas de interés para el crecimiento y desarrollo del sector.



