Son muchos los sociólogos y quienes no lo son, que dicen lo siguiente:
En primer lugar, que lo más importante para el desarrollo de un niño, desde sus primeros años es la educación y ética que se le imparte dentro del núcleo familiar.
En segundo término, cuando es púber, la ayuda y el consejo de los padres para estimularlo que estudie, ya que es lo más importante para su futuro, que si no lo hiciera, el mañana le será incierto.
En tercer término, como todos sabemos, es continuar estudiando en una universidad, o en su defecto formarse en un oficio, profesión, arte, etc. según la inclinación que tuviese, sin la imposición de los padres.
Todos sabemos cuando somos adultos, que la finalidad de toda la preparación preliminar, sea una u otra especialidad, es el Trabajo. Pero aplicando con los compañeros, amigos y familiares, como así también con quienes los emplean todos los principios que ha aprendido desde la infancia hasta el presente.
Otro camino posterior, es lograr independizarse de todo lo aprendido profesionalmente para comenzar con un emprendimiento que lo va a terminar haciendo próspero a él y a sus empleados.
Siempre siguiendo el camino de la ética, la verdad y seguir aprendiendo todos los días.
Miguel Angel Dipaola



