"Deseo llegue el día en que todos los argentinos tengamos la misma posibilidad, la de ayudar, como de ser ayudados"
"A veces me pregunto si somos realmente somos solidarios. Es impresionante ver en estos días la capacidad de ayuda de la sociedad frente a hechos provocados ya sea por acción de la naturaleza u omisión de los hombres y mujeres que nos gobiernan. También ver que hoy la respuesta de los que perdieron todo la reciben de sus propios vecinos y no de quienes realmente deberían. Pero al ver estas movilizaciones en pos de quienes han perdido todo, me pregunto por qué no ser también solidarios con los que nunca tuvieron nada. Hoy cientos de familias lo han perdido todo, casas, autos, ropa, electrodomésticos y recuerdos. Pero nos olvidamos de aquellos que nunca lo tuvieron. Con solo mirar hacia el otro margen, veremos que hay cientos de miles que nunca tuvieron nada, que no saben de agua potable, que viven descalzos, que nunca han dormido en un colchón, que mueren de hambre, frio o enfermos, por comer una vez al día y no acceder a un médico, que no saben, y seguramente nunca sabrán leer ni escribir. Ellos y más que nadie, necesitan de la verdadera solidaridad. Los que no conocen de oportunidades, los que no conocen de progreso, a los que se les negamos la dignidad. Aplaudo la ayuda a los hoy inundados, pero no olvidemos que miles de argentinos están mirando como de ellos no nos ocupamos. De los olvidados por muchos, de los necesitados de siempre. Lamentablemente y claro me incluyo, nos movilizamos por el termómetro de las comunicaciones, pero no por el de la realidad. Hay argentinos que hoy nos necesitan, pero muchos otros que siempre nos necesitaron".



