Están destinadas a alumnos de la escuela Primaria y Secundaria Básica y tienen como fin acercar a los niños y adolescentes conocimientos esenciales sobre seguridad vial. Se extenderán a lo largo del año durante diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
Ayer por la mañana, en la Escuela Nº 1, se realizó una nueva charla sobre seguridad vial. Se brindó en el marco de la Escuela Municipal "Conduciendo-Sé" y participaron alumnos del 3º año de Secundaria Básica de la institución. La charla estuvo a cargo de los Instructores Municipales, Mario Juárez y Gustavo Peirán y la Lic. Ana Clara Peñalva.
Allí, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci se hizo presente en el establecimiento educativo y reflexionó junto a los jóvenes sobre los conceptos que hacen a la seguridad vial.
"Estamos trabajando, tal como nos pide nuestra Intendente Municipal, para concientizar a cada ciudadano y tratar de evitar los accidentes. Este trabajo lo iniciamos hace muchos años con la Escuela Municipal Conduciendo-Se, en el nivel primario y secundario a lo que se le agregó, desde hace tres años, las charlas de "Manejo seguro de motos" con la empresa Honda", explicó Lambertucci en relación a las acciones implementadas desde el Municipio.
El funcionario también detalló que estas clases tienen como objetivo explicar a los chicos cómo manejarse en el tránsito para poder evitar los graves accidentes. Para ello, se utilizan diferentes recursos y estrategias para que tomen real dimensión de los diferentes problemas.
"Es necesario poder prevenir. Los adultos, jóvenes y niños tienen que concientizarse sobre la seguridad vial", aseveró.
Por su parte, Mario Juárez -responsable de la Escuela Municipal "Conduciendo-Sé"- se refirió a los contenidos de las charlas.
"Hacemos hincapié en el uso del casco y el cinturón de seguridad. Los chicos son futuros conductores y por eso son los mejores multiplicadores de información. Además ellos suelen copiar lo que hacen sus padres. Más allá de este tipo de capacitaciones es importante destacar que la educación también pasa por casa. Mamá y papá tienen que cuidar a sus hijos y contribuir en la concientización", comentó.
Juárez también anunció que las charlas se extenderán a lo largo del año en diferentes establecimientos educativos. La próxima charla se reitera en la misma escuela para los alumnos de 3º año del nivel primario del turno mañana y tarde.
Se informó también que aquellos Jardines de Infantes de la ciudad que deseen contar con estas charlas podrán realizarlas en su institución cuando así lo deseen. Para ello, deberán escribir una carta dirigida a la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi y entregarla en Mesa de Entradas (Ventanilla Única, Sarmiento 272) o en la Dirección de Tránsito y Transporte (Jacob 662).
"Hasta el momento cerca de 10 mil habitantes de la ciudad pudieron ser partícipe de los diferentes tipos de capacitaciones. Esperamos que la sepan aplicar todo lo aprendido para no evitar los graves accidentes que tenemos desde hace un tiempo", concluyó Lambertucci.
El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, junto al equipo de capacitación vial del Municipio en dialogo con los alumnos.
Los jóvenes participaron activamente de la charla.



