Este miércoles 10, a las 18 y por FM Simple, 97.3comenzó la emisión del programa radial "SABER LO QUE HAY QUE SABER". Desde el espacio Construcción de la Ciudadanía, NUESTRO COLEGIO con sus docentes y alumnos viene proponiendo proyectos con singulares características. De tal forma, desde la aparición de este espacio en el año 2007 los alumnos y docente (Marcelo Sansone) propusieron lo que hoy es nuestro Acuerdo Institucional de Convivencia. Años más tarde, desde otros cursos (2º, 3º E.S) y con otra docente (Cynthia Evers) se generó la publicación de un libro enteramente escrito por alumnos con la temática de los valores. Posteriormente, en el 2011, comenzó la emisión del programa radial "LO MEJOR DE MI PARA VOS", en aquella oportunidad, con alumnos de 3º año y transmitido por FM City desde NUESTRO COLEGIO. En el 2012, la apuesta se renovó y durante todo el año alumnos que hoy ya cursan el 4º año tuvieron su desafío radial ("La nube de los 19")mientras que los que cursan 3ª guionaron y produjeron cada uno de los cortos que durante los martes y jueves se emitieron por el Canal 15 de TV local. Este año el desafío corresponderá a los alumnos de Primer año quienes desde el inicio del ciclo lectivo, divididos en grupos, trabajarán diferentes valores que permitirán mediante entrevistas, relatos y canciones poder expresar la opinión y el sentir de cada uno de los chicos. El debut, el primer programa, de este año le correspondió al grupo conformado por Celene Brizuela, Mariano Carena, Francisco Sosa, Brunella Di Pietro y Camila Casazza quienes trataron el valor de la honestidad.
Invitamos a sintonizar este y todos los MIÉRCOLES, por FM Simple (97.3) y acompañar a los alumnos en "SABER LO QUE HAY QUE SABER".
"DEL AULA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO AL AULA"
El jueves 21, los alumnos de 6º realizaron el simulacro de "entrevista laboral". El mismo es parte de los proyectos áulicos del espacio Trabajo y Ciudadanía a cargo del profesor Nicolas Gafare. Días atrás los alumnos accedieron a los conceptos de imagen personal, C.V, entre otros aspectos, señalados por la Lic. Patricia Cretacotta.El "simulacro" tuvo por objeto poner en práctica todo lo conversado previamente y analizado por diferentes profesionales de nuestra ciudad quienes en sus respectivos lugares de trabajo dedican parte de su labor a esta tarea. Las entrevistas constituyen el paso previo para que cada uno de los alumnos ocupe su lugar en los diferentes departamentos (RRHH, Marketing, Ventas, etc) que funcionan en la empresa virtual de turismo "Longitud 58". Este programa está avalado por el INET (Instituto Nacional de EducaciónTecnológica que depende del ministerio de Educación de la Nación) y la experiencia desarrollada en NUESTRO COLEGIO es única en la zona. El "simulacro "se realizó durante las dos horas del espacio. Los profesionales no solo seleccionaron al personal sino que destacaron los aspectos positivos, los aspectos a mejorar señalándole a cada uno situaciones a tener en cuenta en futuras entrevistas. Los alumnos, el docente del espacio y el equipo directivo agradecen la desinteresada colaboración en este proyecto de los profesionales: Lic. Silvana Comelli, Alejandra Borsari y el Lic. Gustavo Caro.



