La Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud, informa que los Operativos de Castración y Vacunación que se iban a realizar durante la próxima semana en el Barrio 9 de Julio han sido suspendidos temporalmente ante la presencia en diversos sectores de la cuidad de "gatas peludas" y abejas, que requieren la rápida y continua intervención del personal.
"Hemos estado recibiendo llamados telefónicos, no solo a nuestra Dirección y a la Secretaría, sino también al CIMoPU, alertándonos de la presencia masiva de "gatas peludas" y abejas, por lo que hemos decidido reprogramar la entrega de turnos y los operativos de castración y vacunación, conforme lo dispuesto por la Secretaría de Salud del Municipio", señaló Daniel Márquez, referente de Bromatología y Zoonosis.
El Funcionario llevó tranquilidad a la población diciendo que "tenemos detallados todos los llamados y los pedidos recibidos, por lo que el personal del área está trabajando intensamente, estamos fumigando, para controlar la presencia de dichas especies. El humo, producto de la fumigación, está controlado, no es tóxico, pero si cumple con su función contra los insectos que se detallaron".
Luego de accionar entonces contra las "gatas peludas" y las abejas, se reprogramará la entrega de turnos para castraciones y/o vacunaciones, como también se entregarán veneno y raticidas para roedores y como es habitual se efectuarán vacunaciones para animales domésticos.



