Buenos Aires, (NA)- El Gobierno amenazó ayer a las empresas Edesur y Edenor con quitarles las concesiones de las distribución de la energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires si no atienden con urgencia los reclamos de los usuarios por los cortes en el suministro.
"Si no son capaces de prestar el servicio, entonces el Estado Nacional está dispuesto a prestar el servicio en forma directa.
Vamos a actuar, por orden expresa de la presidenta Cristina Kirchner, con todo el rigor de la ley y la responsabilidad del Estado", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El funcionario se reunió esta tarde en la Casa Rosada con representantes de las empresas, donde "no se les dio ningún plazo sino que se les exigió que respondan inmediatamente" a los cientosde usuarios que siguen sin energía en la zona metropolitana.
Se viene una Navidad al horno
Buenos Aires, (NA)- Una nueva ola de calor con muy altas temperaturas llegará en los próximos días a casi todo el país, con máximas que llegarán a los 40 grados, mientras que el alivio en los valores térmicos aparecería recién después de la Navidad, según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo estima que a partir de hoy se producirá un nuevo y progresivo aumento de las temperaturas máximas y mínimas en una zona comprendida por el norte de la Patagonia, el centro y norte del país.
En cuanto a las temperaturas, el SMN prevé que las mínimas serán de 20 a 25 grados, mientras que las máximas estarán entre los 32 y 40 grados.



