Buenos Aires, (NA)- El nuevo acuerdo de precios que lanzó el Gobierno con vigencia para todo el 2014 generó una marcada división entre las dos principales entidades que agrupan a supermercados chinos, después de que el convenio dejara afuera a este tipo de comercios.
Para la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, la iniciativa "discrimina" a los locales de proximidad y comercios de propietarios chinos.
"Somos discriminados por los propios ejecutivos que dirigen al país", enfatizó Durán, después de que el Gobierno y empresarios productores de alimentos y grandes cadenas de supermercados rubricaran un nuevo acuerdo de precios, que regirá durante todo 2014 y abarcará cerca de 200 artículos.
"No fuimos convocados a la Casa de Gobierno. Prefirieron cerrar y poner los precios fijos con las grandes cadenas, que tienen la posibilidad de acceder a las industrias directamente", agregó la presidenta de CEDEAPSA, quien sostuvo que "la gente que va a comprar a las grandes cadenas (de supermercados) no es la más necesitada" del país.



