Desde ahora el diferencial con SUBE costará $37 y sin la tarjeta saldrá $55.
Luego que se conocieran los aumentos autorizados por el gobierno nacional para el pasaje del transporte público, los usuarios de la empresa Chevallier Metropolitana esperaban con ansias saber cuanto iba a incrementar la empresa los boletos entre Zárate-Campana y Once, ya que habitualmente lo hacen por encima del aumento autorizado.
Los pasajeros que viajaron en las últimas horas comprobaron que el Servicio Diferencial Campana-Once pasó de $22,70 a $37 para quienes utilizan la tarjeta SUBE. Mientras que quienes pagan el boleto sin ella deberán pagar ahora $55, contra los $30 que costaba.
El Servicio Expreso, por su parte, saltó de $17 a $30,50 y el Servicio Común de $11 a $22.
De esta manera, el recorrido Diferencial aumentó un 62%, el Expreso un 56% y el Común un 50%.
La medida --que fue publicada el 27 de diciembre en el Boletín Oficial, a través de la resolución 1609/2013-- cuenta con la firma del ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
La norma firmada por Florencio Randazzo establece que tendrán subsidiado el 40% del valor del pasaje los beneficiarios de "la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar" y quienes "pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas, todos los cuales se encuentran individualizados en los Registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)".
Desde Zárate:
El pasaje directo de Zárate a Capital sin SUBE paso a costar $ 60 y con SUBE $42,30. El Común que antes costaba $11,70 ahora se fue a $19,55 mientras que Servicio Expreso de $20,50 a $ 34,25.
(imagen ilustrativa, web)



