El plan Progresar, anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, está destinado a 1,5 millón de jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni tienen trabajo, quienes podrán percibir 600 pesos mensuales con la condición de inicien o completen sus estudios en cualquier nivel educativo.
El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) también alcanzará a jóvenes que no estudian ni trabajan o lo hacen de manera informal o con un sueldo inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y su familia posea iguales condiciones.
CRISTINA ADELANTÓ QUE SE REUNIRÁ CON GREMIALISTAS Y DENUNCIÓ: «MOLESTA UN RÉGIMEN DE PLENA OCUPACIÓN»
La presidenta Cristina Kirchner anticipó ayer que el Gobierno recibirá a los representantes de los gremios oficialistas, en momentos en que las principales centrales obreras ya hablan de las paritarias del año.
En cadena nacional, tras anunciar un plan de ayuda económica para jóvenes que deseen estudiar, la mandataria llamó a «defender estos derechos» a través de la «movilización» y sostuvo que será «fundamental» en esta tarea la participación de los sindicatos.



