Buenos Aires (NA)- El primer homenaje del día se produjo en La Cava de Pinamar, donde la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, encabezó el acto de inauguración de una escultura de hierro realizada por el grupo cultural Vallese.
En ese acto, al cumplirse 17 años del asesinato de su hermano, Gladys Cabezas manifestó que "el compromiso está intacto" y continuó: "Aunque ya no se puede hacer más nada con respecto a la causa (judicial), vamos a seguir a los asesinos de José Luis siempre".
"Aunque la justicia no los quiera meter presos, vamos a seguir señalándonos estén donde estén porque son asesinos que caminan junto a nosotros", dijo ante los medios presentes.
Gladys Cabezas también alzó su voz contra el accionar de la editorial que dirige Jorge Fontevecchia al reclamar por los fotógrafos despedidos en Perfil y repudiar a esa empresa mediática "por no cuidar a su gente como no lo hicieron con José Luis".
Allí estuvieron presentes el ex intendente de Pinamar Roberto Porretti y Gabriel Michi, el periodista que trabajó con el fotógrafo durante la temporada en la que fue asesinado.
En el espacio en el que fueron colgadas una bandera argentina con la leyenda "Madres y Padres en lucha por la vida", y un cartel que dice "los pinamerenses no nos olvidamos jamás de José Luis Cabezas, los que tenemos memoria no nos olvidamos", Michi recordó a Cabezas como "un tipo con buen humor, un cabrón y un tipo que amaba su trabajo".



