Debido a las altas temperaturas que nos está agobiando sufrimos mayores riesgos de deshidratación, por lo tanto tenemos que estar alerta a nuestra hidratación para que sea la adecuada.
Lo más conveniente es beber entre 8 a 12 vasos de agua por día, es lo ideal para nuestro cuerpo y metabolismo. Si usted no puede beberla sola le podría adicionar cítricos exprimidos como limón, naranja o pomelo endulzando con azúcar o edulcorante. Si desea sabores diferentes puede agregar menta, peperina o jenjibre.
Si es de tomar muchas infusiones como mate, té o café también aportan agua pero a nuestro organismo le cuesta más metabolizarlas por su contenido en mateína, teína, cafeína, vitaminas y minerales. Lo más recomendable de todas las infusiones son los tés fríos en sus diferentes versiones: de frutas, hierbas, verde, rojo, negro o blanco.
Si en su familia es hábito el consumo de jugos comerciales tenga en cuenta que contienen mucho sodio, colorantes y conservantes. Para contrarrestar el efecto de estos compuestos es aconsejable diluir 1 sobre en 2 a 3 litros de agua.
En caso que realice actividad física es importante hidratarse antes, durante y después de la misma, si la actividad es mayor a 60 minutos tienen que comenzar a reponer vitaminas y minerales, por lo tanto utilice bebidas deportivas como Gatorade o Powerade.
Viviana Tenaglia.
Lic. en Nutrición.
Coleg MP 507



