Su auto cayó al arroyo y fue arrastrado por la corriente. El conductor logró salir, pero su esposa quedó atrapada. Buzos de Prefectura rescataron el cuerpo horas después. Fue el quinto accidente en menos de una semana en el lugar.
Un automóvil cayó en la mañana de ayer al arroyo El Potrero y una de sus ocupantes murió ahoga al no poder salir a tiempo del vehículo.
El accidente fue protagonizado por un automóvil CitroénX sara Picasso en el que viajaba una familia que venia de la zona de Bella Vista, con destino a Federación, en la Provincia de Entre Ríos donde iban a pasar sus vacaciones.
El conductor se vio sorprendido por el salto que tiene el puente y tras perder el control cayó a las aguas del arroyo. "Tres de los ocupantes lograron salir del auto a tiempo, pero la cuarta persona, una mujer que por lo que nos dijeron iba en el lugar del acompañante, no pudo salir y el auto fue arrastrado por la corriente", explicó el fiscal Juan José Maraggi, a cargo de la causa.
"Por lo que pudimos conversar con quien conducía, cuando cayeron al arroyo con el vehículo, él rompió con el matafuego el vidrio y por eso pudieron salir una persona mayor de 80 y pico de años, la hija y el señor, pero no pudieron sacar a la señora", explicó Maraggi en el lugar del accidente.
Los tres miembros de la familia que lograron salir ilesos son el conductor y marido de la víctima, Juan Ricarte (54); la hija del matrimonio, Paula Ricarte (24); y la madre de la fallecida, Margarita Silvera (83), quien ocupaba el asiento trasero junto a su nieta.
Bomberos, Prefectura y Policía trabajaron en el lugar del accidente y rastrillaron el arroyo en búsqueda del auto y de la mujer desaparecida durante varias horas.
Buzos de Prefectura finalmente localizaron, pasadas las 13.00, el Citröen sumergido a cuatro metros de profundidad y a varios metros de distancia del lugar del accidente, justo debajo de un sauce que está del margen derecho del arroyo.
El cadáver de Avila fue encontrado dentro del habitáculo, aunque no en el asiento del acompañante donde viajaba, sino en el trasero, cerca de la ventanilla que había sido rota por su marido.
"Lamentablemente, hay una diferencia entre el asfalto y el puente y a la derecha todo el guardarrail está absolutamente roto porque ya varios autos han caído. Durante la búsqueda me avisaron que habían encontrado el auto y había sido un auto que cayó hace mucho tiempo", comentó Maraggi, tras el rescate del cuerpo.
Recordemos que solo durante estos primeros días de 2014 se producido en el lugar cerca de una docena de accidentes y este fue el quinto de la semana.
La falta de señalización del lugar, sumado al agua que se junta sobre la ruta cuando llueve y las altas velocidades de los conductores son habitualmente los factores que generan esta gran cantidad de accidentes.
Ayer, a esto, se sumó el alto caudal del arroyo -no es lo habitual- lo que hizo que se convirtiera en una trampa mortal.
Varios móviles de bomberos de Campana trabajaron en el lugar, así como el Director de Defensa Civil, Alberto Rodriguez y personal policial a cargo del jefe de la Departamental Zárate-Campana, Carlos Álvarez.
Personal de bomberos retirando el cuerpo de la víctima.
Personal de bomberos desplegó un amplio operativo en el lugar.
Los buzos de Prefectura Campana trabajaron intensamente el lugar.
Buzos al momento de sacar el cuerpo del interior del automóvil.
El fiscal Maraggi estuvo en el lugar al momento que se removió el cuerpo.
El cuerpo recién pudo ser hallado casi cinco horas después del accidente.
El momento del hallazgo del cuerpo por parte de los buzos.
El salto que presenta el puente -sin ninguna señalización- es lo que provoca que los conductores pierdan el control.



