El Secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos se refirió a las obras de desobstrucción en O´Higgins y Pueyrredón (Bº Villanueva). Tras hallar dentro de los pluviales lavarropas, ruedas, cubiertas de camiones y carreteles de cables, solicitó a los vecinos la correspondiente colaboración.
A raíz de las inclemencias climáticas de los últimos días, personal de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos se encuentra trabajando intensamente e algunos sectores de la ciudad que cuentan con zonas anegadas.
El barrio Villanueva fue uno de los más afectados por las copiosas lluvias luego de que los pluviales colocados en la intersección de O´Higgins y Pueyrredón colapsaran (recordemos que en la edición de ayer viernes dábamos cuenta que un desagüe pluvial se rompió dejando emerger el agua a la superficie).
Y desde el día jueves, personal de la mencionada Secretaría realizó intensas tareas para lograr la desobstrucción y permitir el drenaje y normal circulación del agua estancada.
"Tras un intenso trabajo de personal municipal se encontró "un supermercado de cosas usadas". En el interior del pluvial había dos lavarropas, un carretel de cables de gran tamaño que hubo que romperlo para sacarlo, ramas y troncos de distintos tamaños, ruedas y cubiertas de autos y camiones", informó el Scretario sobre la situación del lugar al tiempo que solicitó a los vecinos que "son los responsables directos de esta situación que por favor reflexionen".
Así, Lisi destacó que no hay infraestructura, obra ni trabajo que resista este tipo de acciones: "Estos pluviales no pueden ser depósitos de basura y es necesario que la gente cuide. Cuando se producen anegamiento de estos tipos termina resultando peligroso para los vecinos del lugar".
Insistió con el pedido de colaboración luego de asegurar que para dicho barrio se prevé una gran inversión, "pero para que la mejora sea notable y beneficie a los vecinos de este y otros barrios es imprescindible que todos cuiden su lugar".
El Arq. Néstor Lisi recordó también que esta es una situación que se reiteró en Villanueva como en otros sitios. "La vez anterior encontramos un trompo de construcción", mencionó. Además hizo referencia otro hecho de similares características en la zona del barrio Lubo donde quienes recolectan cartones tienen el habito de utilizar las cámaras como depósitos. Por ello, extendió su pedido de reflexión "a toda la comunidad".
En tanto que, en relación al barrio Villanueva, explicó que tras la desobstrucción de los pluviales debe esperarse a la mejora de las condiciones climáticas para que se sequé la zona y puedan iniciarse las nuevas obras. Allí se colocará una nueva boca de tormenta, repararán los pluviales y reconstruirán la calle.
El vecino Roberto Romano quien también se vio damnificado señaló que "desde el Municipio se han portado muy bien" y agradeció "a los trabajadores municipales y al arquitecto Lisi por haber trabajado durante todo el día para solucionar la situación".
El titular de Obras Públicas del Municipio, Arq. Lisi, pidió responsabilidad a los vecinos que arrojan basura a los desagües.
Parte de los desechos que obstruyeron los tubos y causaron su rotura.
Así quedó la zona donde el jueves se rompió el colector pluvial.
Uno de los vecinos destacó el rapido accionar del municipio.



