El ministro de Seguridad bonaerense indicó que los efectivos que regresan del Operativo Sol reemplazarán a los integrantes de la fuerza federal en el Conurbano.
Buenos Aires, (NA) El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó ayer viernes que los efectivos de Gendarmería Nacional que se retiren del Gran Buenos Aires serán reemplazados por oficiales policiales que retornan del Operativo Sol, al tiempo que ratificó que las nuevas policías comunales serán financiadas totalmente por el Estado provincial.
"Los gendarmes llegaron a la provincia de Buenos Aires de la mano de Néstor Kirchner con el Operativo Centinela. Dentro de ese operativo, el gobernador (Daniel Scioli) pidió el año pasado un refuerzo de Gendarmería, que fue aceptado por el Ministerio de Seguridad", explicó Granados.
A raíz de esta solicitud, según indicó, "desembarcó una cantidad de cinco mil hombres a la provincia de Buenos Aires", que ahora serán reemplazados.
"Ahora los estamos reemplazando con los oficiales de policía que están regresando del exitoso Operativo Sol que tuvimos este verano", puntualizó.
Granados (imagen ilustrativa, web)



