En su discurso de casi tres horas de duración, la Presidenta convocó a todas las agrupaciones políticas a respaldar el crecimiento del país y pidió "no torcer el rumbo".
La presidenta Cristina Kirchner exhortó este sábado a "rescatar la idea de la concertación" política y convocó a que "los partidos populares, democráticos y nacionales" puedan "unirse en las grandes empresas del país", al tiempo que criticó aumentos de precios "injustificados" y apuntó contra sectores empresariales que "quieren torcer el rumbo".
"Les pido que sigamos poniendo esfuerzo y compromiso adelante. No es cuestión de un sólo partido político, convoco a todos los partidos políticos en esta tarea. Porque una defección debe ser la excepción y no la regla", enfatizó Cristina Kirchner, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, el séptimo desde que ejerce la Presidencia.
Sobre el cierre de un discurso que se extendió por casi tres horas, la mandataria ponderó la idea de concertación, lanzada por el expresidente Néstor Kirchner en 2006, y saludó la designación del "radical K" Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado, en un discurso en el que hizo varias referencias a la UCR y también confirmó que dialogó por teléfono con el líder del PRO, Mauricio Macri.
Seguida atentamente por diputados y senadores de todos los bloques, además de gobernadores, ministros jueces de la Corte y representantes de las Fuerzas Armadas, la mandataria apuntó contra empresarios "que quieren torcer el rumbo inexplicablemente" y "matar a la gallina de los huevos de oro", a la vez que rechazó aumentos "injustificados" de precios.
Durante su discurso de dos horas y 47 minutos de duración ante la 132a Asamblea Legislatura, Cristina anunció también el envío al Parlamento un proyecto de ley para defienda "de una vez por todas a usuarios y consumidores frente a los sectores concentrados, oligopólicos y monopólicos", debido al aumento de precios.
Sostuvo que "no hay ningún justificativo para aumentos de precios por encima de valores que no se condicen con la realidad y que saquen el bolsillo de los argentinos". En este contexto, subrayó: "Entre muchas de las cosas que va a haber la agenda legislativa, vamos a tener que abocarnos a sancionar instrumentos que defiendan de una vez por todas a usuarios y consumidores frente a los sectores concentrados, oligopólicos y monopólicos, porque estaríamos dando además cumplimiento al artículo 42 de la Constitución Nacional".



