El lunes pasado se realizó la sesión extraordinaria, en donde el oficialismo rechazó las propuestas presentadas por la oposición. El oficialismo no presentó ninguna propuesta. En ese sentido, el FPV no acompañó la posibilidad de revisar si la construcción del puente del Arroyo el Potrero incluye la nivelación del ingreso al puente, o sólo se está trabajando en la contención de los muros laterales. Respecto a este tema, fue espantoso escuchar del oficialismo, como se acusaba a la Dirección de Vialidad Provincial la desidia por la falta de mantenimiento y por las muertes ocurridas; y se sacaron la pelota de encima ensuciando a su propio gobierno provincial. Tampoco desde el oficialismo quisieron modificar su postura cuando les recordamos que desde el Municipio si se pueden hacer cosas para evitar las tragedias, cuando el Intendente Calixto B. Dellepiane ante la inacción por parte de la Provincia de Buenos Aires, ordenó cerrar el tránsito de la ex Ruta Provincial Nº 12 obligando a los vehículos a utilizar la Ruta Panamericana para llegar a Zárate, como remedio para evitar que sigamos padeciendo muertes inocentes de nuestros vecinos.
En la misma sesión extraordinaria, el oficialismo rechazó la propuesta de revisar el contrato de Estacionamiento Medido que comenzó con irregularidades, incluyendo calles que no estaban comprendidas en la ordenanza; y que se pretende fiscalizar para modificar los actuales inconvenientes que afectan seriamente al comercio y a los residentes frentistas. En el mismo sentido, el oficialismo trató el tema EDEN, intentando cubrir las deficiencias de ésta empresa prestataria del servicio energético, y posponiendo la presentación de la empresa, dilatando todo tipo de avance concreto para que EDEN muestre públicamente sus inversiones.
Por otra parte, el viernes se desarrolló la reunión de la Junta de Promoción Industrial, y tal como nos lo imaginábamos, el Ejecutivo avanzó rápidamente en el otorgamiento de la exención impositiva a una empresa de logística, a pesar de que no reunía la totalidad de los requisitos a evaluar, y ni siquiera todavía contrató al personal. Es decir que se concretó igualmente, a pesar de nuestra insistencia a revisar correctamente la verificación de los requisitos exigidos por la normativa que no pudieron ser verificados.
Lamentablemente esto demuestra el menosprecio que se le otorga a esta institución, la cual resulta utilizada por el poder de turno para decidir discrecionalmente exenciones impositivas millonarias sin ningún tipo de exigencia verificada.
Creo que si este continúa siendo el mecanismo que seguirán utilizando para la eximición millonaria de tasas municipales; me parece más sano y más digno eliminar su existencia y la reglamentación, ya que así sólo se utiliza para justificar decisiones políticas tomadas con anterioridad discrecionalmente, sin importar el cumplimiento de las normas aplicables.



