Las mujeres salimos a enfrentar la carestía de vida con nuestros changos y bolsas vacías, protestando contra la inflación y los bajos salarios que no nos permiten vivir dignamente, trabajamos para que los comedores del barrio puedan seguir funcionando y de esta forma garantizar un plato de comida para los que no lo tienen. Somos mujeres las que tomamos la lucha por justicia en los casos de violencia y femicidios.
La política kirchnerista descarga la crisis sobre las espaldas del pueblo argentino: la brutal inflación y la devaluación del peso con el aumento de los precios que no son los "precios cuidados" de los que habla el gobierno.
Nada ha hecho este gobierno para castigar a los mafiosos que, con la complicidad de funcionarios, jueces y policías, se enriquecen impunemente con el negocio del narcotráfico y la trata, en la que son esclavizadas cientos de mujeres.
Indigna la impunidad de maltratadores, violadores y femicidas que no sólo dejan indefensas a las víctimas, sino que provocan el aumento escandaloso de las cifras de femicidios. Ante esta urgencia el gobierno se niega a destinar el presupuesto necesario para la plena vigencia de la Ley Nº 26.485 lo que permitiría garantizar, entre otras cosas, la contención de las víctimas y refugios. Este gobierno empuja una reforma reaccionaria del Código Civil que al definir que la vida comienza al momento de la concepción ( lo que es un retroceso frente al viejo Código Civil de Vélez Sarfield) impedirá que se debata sobre la legalización del aborto.
Este 8 de marzo exigimos:
-Trabajo digno con salario acorde a la canasta familiar y el mismo salario por igual trabajo.
-Reglamentación de la ley de jardines maternales zonales.
-Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia Sexual y Doméstica
-Presupuesto acorde para la real y efectiva implementación de la Ley de Violencia.
¡Basta de femicidios!
Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.
La aprobación del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito (cajoneado por la bancada K).
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir.
PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO
PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO



