Jugó un gran partido en Campana ante uno de los rivales directos en la pelea por el promedio. Fue 3 a 1 con goles de Salvatierra (2) y Nazareno Solis. El martes juega con Defensores de Belgrano.
Había que ganar si o sí y Villa Dálmine cumplió. Le ganó 3 a 1 al Deportivo Morón en un encuentro donde más allá de los tres puntos estaba en juego la tabla de la promoción, donde el violeta sigue alejándose de la zona de descenso. Pero ahora tendrá dos partidos cruciales para terminar de alejarse en esa tabla: el martes con Defensores de Belgrano (de visitante) y el sábado en Campana con Flandria. Ambos equipos perdieron ayer.
Volviendo a lo ocurrido en la noche de ayer en el estadio de la avenida Mitre, el local se puso en ventaja a los 12´ del primer tiempo, tras una mala salida del arquero Migliardiquien dudó, el balón picó y le quedó justa a Nazareno Solís quien entraba por el segundo palo y puso el 1 a 0.
A los 34´ llegó el segundo gol del equipo de Rondina, asistencia de NazarenoSolis, quien envió un centro bajo que Salvatierra desvió con la cara interna del pie para vencer la resistencia de Migliardi.
Antes del final del primer tiempo ambos equipos tuvieron buenas llegadas, sobre todo el visitante que se chocó con otra buena actuación del arquero Agustín Gómez.
En el arranque del complemento el "Gallito" descontó con un gol de Mariano Martínez y parecía que podía buscar el empate, pero enseguida perdió a Berón por expulsión y el equipo campanense si bien no lo aprovechó de inmediato fue encontrando los espacios para llegar sobre el arco de Migliardi.
El violeta iba a llegar al tercero -a los 31´- tras otra buena combinación entre Solis yFerreyra, quien tocó corto para Salvatierra que de media vuelta laclavó al palo derecho del arquero de Morón.
De ahí hasta el final tuvo un par de chances más de ampliar el marcador pero no pudo concretarlas.
Con el pitazo final del arbitro se desató el festejó de los jugadores y el público violeta sabiendo de la importancia de los tres puntos logrados.
Síntesis del partido:
-Villa Dálmine: Agustín Gómez; Gerardo Gómez, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Horacio Falcón, Lucas Ferreiro; Víctor Gómez, Raúl Pérez Nazareno Solis; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Celaya, Diego Grecco, Dalmiro Gaeto, Gonzalo Licata, Nicolás Parodi y Juan Manuel Ferreyra.
-Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Ariel Otermín, Ariel Berón, Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Martín Granero, Dante Zuñiga, Matías Orihuela; Mariano Messera; Mariano Martínez y Damián Akerman. DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Esteban Giambuzzi, Hernán Parentini, Gastón Sánchez, Gerardo Martínez, Pablo Vacaría y Ezequiel Cérica.
Goles: PT 12m Nazareno Solis (VD) y 34m Damián Salvatierra (VD). ST 3m Mariano Martínez y 31m Damián Salvatierra (VD).
Cambios: PT 41m Sánchez x Orihuela (M). ST Grecco x Ferreiro (VD) y G. Martínez x Messera (M); 14m Giambuzzi x Zuñiga (M); 26m Ferreyra x Pérez (VD); 41m Gaeto x Solis (VD(.
Amonestados: G. Gómez y Grecco (VD);Giambuzzi, G. Martínez y Zuñiga (M).
Expulsado: ST 11m Berón (M) por doble amonestación.
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Héctor Paletta.
Solis marcó su segundo gol con la camiseta del viola.
Salvatierra marcó dos goles claves ante Morón.
Salvatierra volvió a hacer dos goles.
Solis fue imparable para la defensa del visitante.
El "Otto" Falcon fue reconocido por sus 300 partidos.



