El juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado por el defensor del Pueblo provincial Carlos Bonicato para "garantizar la educación de los alumnos".
La Justicia ordenó ayer a los gremios docentes levantar el paro que llevan a cabo desde hace 13 días y al Ejecutivo provincial a mantener abierta la negociación paritaria.
De esa manera, se le dio lugar al recurso de amparo que presentó el defensor del pueblo Carlos Bonicato el pasado jueves ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, a cargo de Francisco Terrier.
La presentación del defensor señalaba que "existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños debe prevalecer ante el de huelga".
La resolución judicial, a la que tuvo acceso NA, tiene como objeto "garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires".
Asimismo, peticiona que "se ordene a las Asociaciones Sindicales nombradas a que ajusten el ejercicio constitucional del derecho de huelga, evitando adoptar medidas que vulneren o restrinjan el derecho a la educación, sobretodo el de niños, niñas y adolescentes, con la consecuente incidencia en las familias y la comunidad".
Previamente, el titular del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, había advertido este sábado que "hasta ahora no" hay solución al conflicto que mantiene paralizadas las clases en el distrito. "No hay prevista ninguna reunión todavía. El gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora", sostuvo Baradel.
En declaraciones radiales, el sindicalista explicó que será complicado iniciar el ciclo lectivo el próximo martes, salvo que haya un nuevo encuentro con las autoridades bonaerenses y se llegue a un acuerdo por la mejora salarial.



