El viernes en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Campana, se celebró una audiencia con la presencia de los abogados defensores de Matías Escobar y Elías Duarte, imputados en la causa por el crimen de la joven zarateña Rocío Abigail Juárez, y el letrado patrocinante de la familia de la víctima, Dr. Trindade.
Los representantes de Duarte solicitaron su excarcelación, mientras que los de Escobar, pidieron la prisión domiciliaria del acusado.
Elías Duarte, está imputado de encubrimiento agravado y Matías Escobar como partícipe necesario en el asesinato.
En el mes de diciembre ya habían realizado el mismo requisitorio en la Fiscalía General pero fue rechazado.
Los defensores alegan que Duarte ya cumplió ocho meses de detención y que estaría en condiciones de pedir la libertad, basándose que el encubrimiento tiene una pena mínima de tres años, claro "encubrimiento simple", que no es su situación.
En el caso de Matías Escobar sus letrados, los Dres. Arias y Babington, pidieron que arresto domiciliario en la casa de un familiar directo, extraoficialmente se supo que sería uno de sus representantes, Juan Carlos Arias. También trascendió, sin confirmar, que al imputado le habrían indicado que debería seguir un tratamiento psicológico.
Los camaristas tienen ahora diez días para expedirse.



