El viernes por la noche el cuentista chaqueño, nacido en Colonia Baranda, Luis Landriscina, fue declarado Ciudadano Ilustre en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, a partir de un proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad de ese cuerpo.
Gran cantidad de público participó de dicho homenaje y en el acto estuvieron presente el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Señor Gabriel Pérez , el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Don Domingo Peppo, además participaron, el grupo artístico Les Luthiers, Marcelo Simón, locutor y director de Radio Nacional Folklórica, Horacio Guarany, autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Bs As, familiares, otros artistas y amigos.
Luis Landriscina durante su carrera, grabó más de 52 discos, escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus experiencias en el interior del país. Reconocido nacional e internacionalmente, Landriscina recibió dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís -en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, y tres veces el premio Estrella de Mar. Como sabemos Landriscina llegó con la embajada del Chaco al Festival Nacional de Folklore allá por 1964.
Además ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio "Mateando con Landriscina" y en 1999 por el programa "Landriscina Mano a Mano con el Campo".
Don Luis, además de contar algunos cuentos, recordó numerosas experiencias a lo largo de su carrera, de las que guarda incontables anécdotas muchas de ellas plasmadas en sus relatos. Decía "Este reconocimiento me lo hacen a mi persona y a mi oficio, al humor que es lo que me permitió que me conozcan y que las personas conozcan lo que yo quise mostrar",Agregó. "Me siento muy chaqueño, y el galardón más grande que recibo es que identifiquen al Chaco como los pagos de Landriscina".



