Siguiendo escrupulosamente –y con buen humor- los designios vaticinados en una nota del año 2000 por el propio Gotardo Esteban Croce –"El Escribidor"- celebramos el sábado 3 de enero de 2004 del acto de colocación de una cruz en el lugar donde fueron inhumados sus restos.
Queremos agradecer muy especialmente al Sr Intendente Municipal de Campana, Jorge Varela, a las autoridades municipales Señores Héctor Baggio, Oscar Trujillo, F.Tolassi, L.Agnes; al Sr Edgardo De Lisi, a la señora Stella Maris González Chuquel, al Sr Guillermo Guasconi, a los técnicos de sonido y a los Directivos a cargo de la Necrópolis Municipal; a los medios gráficos, radiales y televisivos por tal reconocimiento
Párrafo aparte para el maestro Marcos Enrique García Ortiz, creador de la referida cruz, a la que fileteó también según los deseos de Gotardo.
Creemos que las sonrisas y el aplauso fueron el mejor reconocimiento para aquel que siempre supo amar la vida y respetar la muerte, a la que consideraba un acto más, ineludible como el nacimiento.
El solazo, los pájaros, las anécdotas, los reencuentros entre los muchos que estuvieron presentes, justificaron plenamente la cita.
Mientras nos retirábamos, arrullado por el arrorró que le cantó la tuba de Edgardo, "el Escribidor" se retiró a descansar un rato.
En la noche del domingo, por la Rocca Peatonal, anduvo con su camisaco, su carterita bajo el brazo, repartiendo abrazos, haciendo bromas, volviendo a empezar.
Nélida Calvo de Croce – Osvaldo J. Croce – Jorge Raúl Croce y los familiares que siguen aprendiendo de su optimismo.



