El concejal del Radicalismo presentó una iniciativa para que la Municipalidad utilice de manera transitoria el excedente del Fondo Educativo del 2013 para proveer los alimentos faltantes en la Escuela Laboral hasta tanto se resuelva definitivamente el problema.
"Según nos hicieron saber muchos familiares de los alumnos de la Escuela Laboral de Campana hace varios días el comedor del establecimiento no cuenta con los alimentos necesarios para satisfacer las necesidades del servicio de comedor para los alumnos, circunstancia que obliga a los propios familiares a proveer de la comida", comentó Axel Cantlon.
"Resulta evidente el incumplimiento de la obligación indelegable del Estado de abastecer el comedor de la institución de manera continuada y con productos de calidad que permitan la alimentación adecuada de los alumnos, poniendo en riesgo la salud de los mismos".
"En este sentido junto al Dr. Norberto Bonola estamos convencidos que debe garantizarse el acceso a la alimentación en el comedor de la Escuela Laboral para lo cual se deben analizar diversas alternativas, entre ellas la utilización transitoria de los Recursos excedentes del ejercicio 2013 del Fondo Educativo o de otros recursos Municipales para resolver temporariamente el problema y poder requerir medidas a las autoridades pertinentes".
"Por último solicitamos se informe de manera inmediata al Consejo Escolar y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la problemática planteada a los efectos de su pronta solución", concluyó el concejal Cantlon.



