Este viernes 2 de mayo se cumplieron 27 años de un hecho destacable en la historia del Club Villa Dálmine. Es que precisamente el sábado 2 de mayo de 1987, el equipo de nuestra ciudad disputó el primer y único encuentro fuera del país.
Fue visitando al Club Liverpool de Montevideo, en una época en la que el "viola" transitaba grandes momentos deportivos. A tal punto que por entonces se preparaba para encarar los Cuartos de Final del Torneo Zonal, disputado entre los clasificados de la Primera "B" y equipos del interior, que premiaba a su ganador con el ascenso al Nacional "B".
La delegación de aquel viaje de Villa Dálmine a Montevideo, estuvo encabezada por este escriba, entonces Secretario de la entidad y el Tesorero Santiago Butler, con un plantel que muchos recordarán como uno de los más completos que supieron defender los colores violetas, donde se destacaban nada menos que Néstor Scota, el "Tano" Labonia y el por entonces promisorio José Horacio Basualdo, quien comenzaba a abrir sus alas para volar tan alto como luego lo hiciera.
El partido se jugó en el Estadio del Barrio Belvedere de la capital uruguaya, que lamentablemente mostró un terreno de juego en muy estado, debido a una intensa lluvia que no paró en toda la jornada y que incidió para que el marcador no fuera abierto.
Villa Dálmine no pudo contar con las presencias de José Celiz ni del "Gringo" Scotta, ambos lesionados y preservados para el compromiso que debía afrontar una semana después ante Estudiantes de Río Cuarto.
En definitiva Liverpool, conducido por un histórico Néstor "Tito" Goncálvez, formó con: Palermo; Fuentes, Machaín, Libonatti y Cerdeña; Blanco, Saúco y Ledesma, Rodríguez-Rodríguez, González y Peter Méndez.
A su vez Dálmine, que era dirigido técnicamente por Don Rodolfo Resquín, lo hizo, con: Alberto Salvaggio; Pablo Beniccelli, Moris, Oscar Barrios y Oscar Rodríguez; Gustavo Balugano, Caligiuri, Antonio Labonia y el "Nene" Basualdo; Victor Hugo Crema y Leonardo Lucchetti.
Tras esta aventura fuera del país, Villa Dálmine eliminó al equipo riocuartense en dos partidos inolvidables, 2 a 1 en nuestra ciudad y 0 a 0 en la revancha. Partido este donde el árbitro Guillermo Marconi, hoy abogado mediático, tuvo que salir corriendo de la cancha, escapándole a la ira de jugadores y cuerpo técnico del local. Pero, esa es otra historia...
diazoscaral@gmail.com
¡QUE EQUIPO!. MORIS, SALVAGGIO, JEREZ, CALIGIURI, RODRIGUEZ Y BARRIOS (DE PIE). SCOTTA, CREMA, LABONIA, BASUALDO Y BALUGANO (HINCADOS). DESPUES DE JUGAR CON LIVERPOOL, ESTOS ONCE ELIMINARON EN RIO CUARTO A ESTUDIANTES.



