Este año desde el Club Ciudad de Campana y más específicamente desde el Rugby, se está lanzando un proyecto llamado Deporte, Estudio y Trabajo. El mismo esta destinado a los jóvenes que están terminando el Colegio Secundario, que coincide con la Categoría M-18 de Rugby.
Allí se nuclean alrededor de 35 jóvenes clase ´96 y ´97. Este proyecto se basa en que los jóvenes deportistas estudien y estén preparados para afrontar nuevas oportunidades laborales. De esta manera se realizarán visitas a centros de estudios y Universidades, como así también a empresas de la zona.
Ayer se dio el primer paso donde 31 jóvenes deportistas visitaron las instalaciones del Colegio de Formación de Oficios de la UOM, que se encuentra en nuestra ciudad, en la zona del frente de Barrio San Felipe. La reunión se llevó a cabo en las puertas del club, donde un ómnibus los trasladó hasta el centro de formación y a las 18 hs. estuvo todo listo para comenzar. Allí su Directora, Sra María Rosa Pupo, recibió a los jóvenes con mucha dedicación y amabilidad. Los docente de cada taller fueron explicando en que consistía cada curso, duración, horarios, requerimientos y luego se armó ronda de consultas.
Algunas de los Cursos de Formación son los siguientes: tornería, soldadura, electricidad, ingles técnico, PLC, autocad, diseño gráfico y otros. Los cursos dictados son libres y gratuitos y se pueden inscribir alumnos desde los 16 años. Los jóvenes se mostraron con mucho interés y escucharon respetuosamente las charlas durante la visita que se prolongó por casi 2 horas.Para cerrar, la Mutual Metalúrgica de Campana agasajó a los rugbiers con un lunch, donde se continuó con la ronda de consultas.
Entrenadores, Subcomisión de Rugby y Comisión Directiva del Club, agradecen a la Sra María Rosa Pupo, Directora del Centro de Formación y al Sr Jorge Borgognone, Presidente de la Fundación Nuestra Señora Rosario de San Nicolás, por la colaboración desinteresada brindada con los deportistas.



