La subejecución de fondos afectados fue de $ 5.5 millones del Fondo Educativo Provincial, $ 2.1 millones del Fondo Educativo Municipal y $ 0.7 millones de Compra de Equipamiento para Prevención Ciudadana.
"En el análisis de la Rendición de Cuentas del años 2013 pudimos observar varias inconsistencias, pero una de las más importantes es que al mismo tiempo que tenemos una situación económico-financiera equilibrada, estamos subejecutando los recursos de Educación y Seguridad, que son áreas clave de gestión. Es más, en Campana tenemos declarada una Emergencia de Seguridad", comentó Cantlon.
"Los datos objetivos que surgen de la Rendición de Cuentas son los siguientes:
-
a)Del Fondo Educativo Provincial no se usaron $ 5,5 millones.
-
b)Del Fondo Educativo Municipal no se usaron $ 2,1 millones.
-
c)Del Fondo para Compras de Equipo de Prevención Ciudadana no se usaron $ 0,7 millones.
"No se comprende bajo ningún concepto que en áreas tan importantes y sensibles como la educación y la seguridad se observe tamaña subejecución presupuestaria y se muestre tan poca capacidad de gestión, porque cualquiera que recorra las escuelas o hable con los vecinos puede saber las malas condiciones edilicias de las escuelas (a pesar de obras que se han hecho) o las problemáticas de seguridad que nos afectan", concluyó Cantlon.



