En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el Concejal Oscar Trujillo presentó un proyecto de Resolución intimando a la empresa ABSA S.A. a presentar en un plazo no mayor a treinta días un diagnóstico de la situación del servicio en nuestro distrito, así como un plan de obras inmediato que permita resolver las múltiples falencias que el servicio presenta.
En palabras del edil, "el servicio de ABSA ha sufrido un innegable deterioro en calidad y capacidad de respuesta a los vecinos. Muchas veces hemos tratado en el recinto del Concejo distintas iniciativas de todo tipo elevando quejas, solicitando informes y recogiendo de múltiples maneras las numerosas quejas que nuestro vecinos acercan a nuestras bancas. Mi intención es que todas esas iniciativas, sin distinción del bloque político que las haya presentado, se unifiquen en este proyecto de resolución que espero sea enriquecido, corregido y ampliado por todos los ediles, y se intime a la empresa a presentar un diagnóstico y plan de obras que permita dar fin a esta situación calamitosa".
La propuesta que ingresa ahora al tratamiento legislativo podrá incluso, según manifestaba el concejal Trujillo ser enriquecida por el aporte del Departamento Ejecutivo, quien muchas veces debe no sólo atender las quejas, sino salir a resolver muchas de esas falencias.
Además, la iniciativa propone que la presentación se haga en forma de Audiencia Pública, con el objeto de "hacer participar a la comunidad del mismo debate. No creo que sea procedente que las explicaciones se refugien en un expediente que ingrese por un escritorio. Queremos ver y escuchar a los responsables de ABSA explicarle a la comunidad cuál es la situación de la empresa, cuál la del servicio y que piensan hacer para remediarlo. No es posible que la respuesta a numerosas situaciones críticas sean resueltas por el municipio, y que la expansión del servicio corra por cuenta del Gobierno Nacional y la Municipalidad, mientras la empresa prestataria del servicio es incapaz de resolver desde una pérdida de agua hasta una simple conexión", finalizó Trujillo.



