El concejal de ACPC en el Frente Renovador le solicitó a la comunidad defender su derecho a ser protegidos por las fuerzas de seguridad, y a realizar la denuncia si así no sucede.
El concejal de Acción Comunal Primero Campana, Carlos Cazador, se refirió al trabajo del Comando Preventivo Ciudadano (CPC), instando a los vecinos a utilizar sus servicios en caso de una emergencia. "Los móviles están para defendernos y en caso de que no aparezcan, los vecinos tienen que hacer la denuncia", pidió.
Tras el arribo de las patrullas y el debate generado alrededor de su fecha original de incorporación a las fuerzas de seguridad campanense, los móviles del CPC ya patrullan el partido en seis zonas diferentes: zona 1, delimitada por las calles Garibaldi, Sanni, Leandro Alem, Hipólito Irigoyen y Ameghino; zona 2, que comprende al barrio Banco Provincia y aledaños, delimitada por las calles López y Planes, Garibaldi, Av. Ameghino, Av. Varela y Ruta Nacional Nº 9; zona 3 de los barrios Sarmiento, Urquiza, Del Pino y aledaños, delimitada por las calles Av. Varela, Av. Ameghino, Av. 6 de Julio y Ruta Nacional Nº 9; y zona 4, delimitada por Av. 6 de Julio, Arguinamo, Martínez, S/N y Ruta Nacional Nº 9 que comprende, entre otros barrios, a La Argentina, Lubo, Albizola y Otamendi.
Tambien figuran la zona 5, delimitada por López y Planes, Ruta Nacional Nº 9, Dallera, Ruta Provincial Nº 6, Ascasubi, Las Heras y Uruguay que comprende a los barrios San Felipe, Las Acacias, Ariel del Plata, Santa Florentina y Las Campanas, entre otros; y la zona 6, de Las Praderas, delimitada por Robledo, Vibout, Del Golf y Dellepiane.
"El gobierno tiene la obligación de proteger a los vecinos. La incorporación de más vehículos de prevención y patrullaje es positiva, siempre y cuando respondan en tiempo y forma ante delitos de diferente naturaleza. De lo contrario, son solo coches pintados yendo y viniendo sin ningún fin concreto", explicó el concejal.
"De más está decirle a los ciudadanos de Campana, que si tienen el infortunio de vivir un hecho de inseguridad y el CPC, la policía o CIMOPU no se hacen presentes, que se acerquen al HCD, o a Primero Campana a realizar su descargo. Nosotros los concejales estamos al servicio de la comunidad, y como siempre digo: no podemos ejecutar pero si reclamar el incumplimiento del deber de instituciones que tienen la obligación de hacerse presente cuando se las necesita", finalizó.
Cazador en diálogo con la prensa.



