El gobierno provincial aumentó mínimamente el dinero destinado a la ración de comida de cada chico, pero redujo los cupos.
En la sesión del HCD de anoche, el bloque de concejales del Frente Renovador Campana presentó un proyecto de resolución repudiando la actitud del gobernador Daniel Scioli de recortar los cupos de los comedores escolares de la provincia, incluyendo Campana.
"El Honorable Concejo Deliberante de Campana resuelve dirigirse al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, don Daniel Osvaldo Scioli, para expresar nuestro más enérgico rechazo al recorte y reducción de los cupos asignados a los planes del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo solicitamos que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que no sólo deje sin efecto la reducción realizada en los cupos asignados a los planes del Servicio Alimentario Escolar (SAE), sino que los mismos sean incrementados", asegura el proyecto presentado anoche.
"Creemos que algo tan sensible como la relación de la alimentación con el desarrollo intelectual y las posibilidades de desarrollo de los niños bonaerenses no merece tratamiento de ajustes genéricos, que perversamente obligan a los directores de las escuelas a tener que optar entre determinar cuáles alumnos comen en desmedro de otros o desencadenar un empeoramiento general de la calidad nutricional", resaltaron.
Los concejales presentaron un proyecto de resolución repudiando este tema.



