"No me voy a cansar de repetir lo importante que son para esta gestión", expresó la Jefa Comunal Giroldi a los jóvenes presentes, "porque ustedes son el futuro, y tienen mucho que decir, que nadie les diga lo contrario ni les haga creer lo contrario. Y creo que el Gabinete Joven es un espacio para que puedan dialogar y puedan pensar sus problemas y también las soluciones. Ojalá que más adolescentes se comprometan como se comprometieron ustedes. Desde nuestro lugar les vamos a brindar todo lo necesario para que puedan desarrollarse".
La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó la entrega de los incentivos a los alumnos ganadores del Programa "Gabinete Joven 2013", estudiantes de los últimos años de la Escuela Secundaria del Distrito, quienes trabajaron las temáticas Seguridad Vial, Discapacidad y Salud Sexual y Reproductiva.
El encuentro se llevó adelante en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Municipal, y la Intendente Giroldi se encontraba acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, e integrantes del Equipo de Trabajo del Gabinete Joven.
También se hizo presente el Director de la Escuela Técnica Nº1 "Luciano Reyes", Gustavo Álvarez, ya que los integrantes de los tres equipos ganadores del Programa 2013 son estudiantes del mencionado Establecimiento Educativo.
"No me voy a cansar de repetir lo importante que son para esta gestión", expresó la Jefa Comunal Giroldi a los jóvenes presentes, "porque ustedes son el futuro, y tienen mucho que decir, que nadie les diga lo contrario ni les haga crear lo contrario. Y creo que el Gabinete Joven es un espacio para que puedan dialogar y puedan pensar sus problemas y también las soluciones. Ojalá que más adolescentes se comprometan como se comprometieron ustedes. Desde nuestro lugar les vamos a brindar todo lo necesario para que puedan desarrollarse".
Recordemos que el Programa "Gabinete Joven" implicó la participación de alumnos de entre 16 y 18 años que se dividieron en bloques con el objetivo formular y defender sus proyectos ante el resto de los integrantes. Donde las temáticas a tratar estaban predeterminadas por los jóvenes mismos, llegando al Concejo Deliberante tres proyectos con las temáticas mencionadas anteriormente.
Por su parte, el Coordinador del Área de la Juventud, Daniel Bela, expresó su felicidad por iniciar junto a los jóvenes una nueva etapa del programa que permitirá plasmar las acciones planificadas en cada proyecto, siempre con el apoyo y el acompañamiento del Municipio.
Recordemos que los proyectos ganadores fueron: en relación a la temática Seguridad Vial, el Bloque "Seguridad Vial" compuesto por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", presentó el proyecto denominado "Conciencia Sobre Ruedas".
Sobre la temática Salud Sexual y Reproductiva, el Bloque "Caminemos Juntos" compuesto también por jóvenes de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", elaboró un proyecto llamado "Entre Dudas y Certezas".
Mientras que en relación a la Discapacidad, el Bloque "Brigada Igualitaria", de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", presentó el proyecto "No Mires con los Ojos", que intenta generar conciencia sobre la integración de personas con capacidades especiales.
"Quiero destacar la actitud de los jóvenes que durante todo el proceso demostraron un gran compromiso y responsabilidad con el programa. Y lo hicieron más allá del incentivo económico que recibirán. Desarrollarán tres programas que tratarán tres problemáticas importantes pero a partir de su mirada lo que nos parece fundamental porque entre adolescentes hablan mejor, tienen la misma mirada", precisó Bela.
Por último, la Secretaria de Desarrollo Humano Andrea García, destacó la importancia del programa para los jóvenes porque fomenta su participación ciudadana a la vez que cuestionó a quienes los estigmatizan.
"Livianamente se dice que la juventud está perdida pero en Campana hay muestra de que hay muchos jóvenes comprometidos con su sociedad. Como Funcionarios tenemos que brindar herramientas y crear oportunidades para que puedan desarrollarse y superarse día a día", señaló.
Y la Funcionaria Municipal continuó: "Tenemos mucha esperanza en los jóvenes. Esta ciudad cada vez va a estar mejor porque nuestros jóvenes son jóvenes comprometidos. Como Secretaria estoy muy orgullosa del proyecto que impulsamos y que apunta a la construcción colectiva. Es mandato de nuestra Intendente de fortalecer todos los grupos etarios poniéndonos a su lado para acompañarlos en este proceso".
Finalizando, Andrea García adelantó que en pocas semanas más la Jefa Comunal inaugurará la tan ansiada "Casa Joven", donde podrán realizar todo tipo de actividades como manifestaciones culturales y artísticas.
El Gabinete Joven comienza a trabajar para implementar sus Proyectos.
Compromiso y dedicación, el denominador común de los jóvenes participantes.
La Intendente Giroldi y la Secretaria de Desarrollo Humano encabezaron el acto.
Los jóvenes recibieron su incentivo de manos de la Intendente Giroldi.
Los alumnos explicaron sus Proyectos ante las Autoridades.
Trabajando como los Concejales, los alumnos de distintas Escuelas presentaron diversos Proyectos.



