Buenos Aires, (NA)- La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en la Casa Rosada a su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien coincidió en destacar el afianzamiento de la relación bilateral "estratégica", en una jornada en la que firmaron cinco acuerdos de cooperación, uno de ellos sobre uso pacífico de energía nuclear.
La jefa de Estado aprovechó el encuentro para volver a pedir una reforma de los organismo multilaterales de crédito y se refirió al conflicto con los fondos buitre al destacar la decisión de Rusia de condonar la deuda que Cuba mantenía con esa nación europea, aunque aclaró que no pide lo mismo para la Argentina.
"Rusia condonó el 90 por ciento de la deuda de Cuba. Eso no es caridad, eso representa liderazgo y es un ejemplo digno de imitar. No lo estamos pidiendo para nosotros que reestructuramos la deuda y pedimos solamente que nos dejen pagar", sostuvo la mandataria en la declaración conjunta que brindo con Putin en la sede gubernamental.
También, reclamó que la próxima reunión del G20 "tenga una agenda más amplia" y que esté dirigida puntualmente a "la necesidad de regular el flujo de capitales que ha transformado al mundo en un casino financiero donde hay países ahogados con importantes deudas".
Por su parte, el presidente ruso remarcó que las posiciones de los dos países en la arena internacional son "semejantes o muy cercanas", volvió a afirmar que la Argentina es "uno de los principales socios" de Rusia y destacó "la atmósfera de amistad" durante la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner.
A su vez, la presidenta argentina confirmó el interés del gobierno ruso en aportar inversiones para la explotación de Vaca Muerta, y anunció que en breve una delegación de ese país se trasladará a la provincia de Neuquén para "conocer" esa reserva de gas y petróleo no convencional.
"Una delegación rusa se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer lo que es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo no convencional del mundo", señaló la jefa de Estado.



