Organizado por la Dirección de Salud Comunitaria dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana, y dentro del marco del convenio existente entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, se impulsa por tercer año consecutivo el Curso de "Entornos Saludables en el Crecimiento".
El mismo está dirigido a docentes de Escuelas Primarias de nuestra ciudad y estudiantes del último año de la carrera docente, y se realizará desde el mes de septiembre, en el Auditorio Sidecom (Rawson 395, Campana). El Curso es gratuito y tiene una duración de seis encuentros, a dictarse los días martes de 8:30 a 12 horas, cada 15 días. El primer encuentro se llevará a cabo el martes 2 de septiembre.
Entre los conceptos que se tratarán se encuentran diferentes aspectos relacionados con la promoción de la salud, alimentación saludable, actividad física, espacios libres de humo, salud sexual y reproductiva, límites en la escuela, entre otros.
Según se informó, el curso otorga puntaje docente mediante la Resolución Nº 175/11- Dictamen Nº 8848- Expediente Nº 5812-1378014/11, y la modalidad del mismo es semi- presencial, de carácter Teórico-Práctico, con evaluación final.
Los interesados deben inscribirse a través del mail campanasaludable@hotmail.com. Los cupos son limitados y se respeta el orden de inscripción, por lo cual se solicita confirmar la vacante a la brevedad. Ante cualquier inquietud llamar al teléfono 492810 (de 08 a 15 horas).
Las coordinadoras del curso son las Licenciadas Marianela Buet y Cecilia Larghi, quienes cuentan con un staff de profesionales de la salud de excelente calidad para el dictado del mismo.
De esta manera, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana, continúa trabajando de manera articulada entre Salud y Educación, esta vez, capacitando a los docentes para que ellos puedan colaborar, incentivar y motivar con acciones concretas a que los niños puedan tener una mejor calidad de vida.
Contenidos Generales del Curso
2/9: 08.30 horas
-
Modulo I: Introducción del curso.
-
La escuela como entorno Saludable, a cargo de las licenciadas Marianela Buet y Cecilia Larghi.
16/9: 08.30 horas
-
Modulo II: Alimentación en el crecimiento, a cargo de las licenciadas Marianela Buet y Cecilia Larghi.
30/9: 08.30 horas
-
Modulo III: Practicas corporales en entornos saludables y Modulo IV: Entornos sin humo de tabaco, a cargo de Dra. Irina Houssay.
07/10: 08.30 horas
-
Modulo V: salud sexual y reproductiva y Ronda de trabajo sobre el proyecto final, a cargo de la Lic. Verónica Martínez.
21/10: 08.30 horas
-
Modulo VI: Salud e higiene bucal y Modulo VII: Limites en niños y adolescentes, a cargo de la Dra. Gabriela Mirey la Lic. M. Victoria Carbone.
28/10: 08:30 horas
-
Examen final y entrega de trabajo.



