El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron una nueva mejora salarial del 4%. Es la tercera en lo que va del año, acumulándose una mejora del 33,5% respecto al salario de 2013. El beneficio se cobraría a fines del mes de Octubre.
En rueda de negociación permanente, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo Municipal acordaron una nueva mejora salarial para los empleados de la Comuna. En esta ocasión, será de un 4% más, que se incorporaría al salario desde el mes de Octubre, siendo éste el tercer aumento en lo que va del año.
Según se informó, los representantes del gremio mantienen un constante diálogo con el Municipio a través de la propia Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, como también mediante la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Gabinete local.
En este sentido, ambas partes coincidieron que pese a no existir paritarias en el sector, el compromiso y el diálogo ininterrumpido posibilitaron un nuevo acuerdo, donde se contemplan tanto las necesidades de la masa trabajadora como las posibilidades económicas concretas del Municipio.
Cabe agregarse que este nuevo aumento cuenta con dos antecedentes en lo que va del año: un incremento del 20% en Marzo, sumado a otro del 7% en la segunda mitad del año. En cuanto al monto del inicio de 2014, el acumulativo del aumento arrojaría una cifra del 33,5%. No obstante, la mesa de negociación continúa abierta y no se descarta la posibilidad de un nuevo anuncio antes de finalizar el año, que podría completar una mejora cercana al 40%, también respecto al período anterior.



