Buenos Aires, (NA)- Apenas un día después de ser sancionada por el Congreso, el Gobierno promulgó ayer la ley de Abastecimiento a través de su publicación en el Boletín Oficial.
De acuerdo con lo aprobado por el Congreso, la ley regirá "con respecto a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios —sus materias primas directas o indirectas y sus insumos— lo mismo que a las prestaciones —cualquiera fuere su naturaleza, contrato o relación jurídica que las hubiere originado, de carácter gratuito u oneroso, habitual u ocasional—".
La autoridad de aplicación de esta norma tendrá múltiples atribuciones, como -entre otras- "establecer, para cualquier etapa del proceso económico, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, o todas o algunas de estas medidas; y dictar normas reglamentarias que rijan la comercialización, intermediación, distribución y/o producción".
Además, podrá "disponer la continuidad en la producción, industrialización, comercialización, transporte, distribución o prestación de servicios, como también en la fabricación de determinados productos, dentro de los niveles o cuotas mínimas que estableciere la autoridad de aplicación".
Del nuevo régimen quedaron exceptuadas las pymes, pero las empresas grandes, enroladas en el denominado "Grupo de los Seis", anticiparon que recurrirán a la Justicia para frenar la aplicación de la ley.



