Acompañando la resolución de la Federación de Sindicato Municipales Bonaerense, el Sindicato de Campana se moviliza a la ciudad de La Plata, para esperar el tratamiento legislativo a la derogación de la Ley 11757.
Tras lo decidido por el Plenario de Secretarios Generales, confiriendo al Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), la decisión de determinar un cese de actividades con movilización el día de hoy, para converger en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, en una movilización multitudinaria que llegará a la Ciudad de La Plata, desde todos los Sindicatos Municipales de la Provincia.
Dicha movilización tendrá como objetivo presenciar la sesión de Diputados donde se tratara la derogación de la ley 11.757 y lograr que se apruebe el proyecto de negociación colectiva, y paritarias, con los siguientes puntos de reclamo:
* Que se nos incorpore a la ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
* La sanción inmediata de una ley de Paritarias Provincial y por Distrito.
* Estabilidad en el Empleo.
* Equiparación en la percepción de las Asignaciones Familiares.
El comunicado lanzado por la FESIMUBO, agrega que los Municipales Bonaerenses "seguimos luchando por nuestra dignidad, por eso no podemos menos que llevar adelante las banderas de nuestras reivindicaciones para seguir siendo orgullosamente trabajadores municipales".
En tanto en Campana, "la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio, resolvió realizar una jornada de protesta con movilización a la ciudad de la plata y un cese de actividades para el día de hoy de 05 a 21 hs.
De esta manera, los municipales de la provincia de Buenos Aires buscan que el compromiso tomado por los legisladores bonaerenses semanas atrás, se concrete definitivamente, y aprueben la derogación de la Ley 11757, que mantiene a los trabajadores municipales en una situación condicionada en cuanto a un grado de comparación con el resto de los gremios, acompañando la nueva ley de paritarias para el sector.
Como ya anunciamos, Campana contará con una importante delegación de trabajadores del estado local, encabezados por el Secretario General Carlos Barrichi, miembros de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, junto a trabajadores y familiares de los mismos.
"Viajamos más de 120 personas de Campana para defender los derechos de todos los trabajadores municipales, para reclamar por la recuperación de todo lo que nos quitaron. Tenemos información que hay municipios que decretaron el asueto administrativo para permitir que los trabajadores se movilicen, y creemos que será una movilización mayor que en otras oportunidades" señaló el Secretario General Caros Barrichi.
Y agregó, "como ya dije, estamos a un paso de conseguir la derogación de la Ley aunque existan presiones de algunos intendentes y legisladores para que no avance la derogación. Por eso tenemos que estar presentes y que sepan que los compañeros trabajadores municipales no vamos a abandonar esta lucha, que es por la reivindicación de los derechos que con esa nefasta ley nos han quitado".



