La Presidenta estaba en su casa de Río Gallegos cuando ocurrió este accidente doméstico. Ayer por la noche volvió a Buenos Aires para realizarse estudios médicos en el Sanatorio Otamendi
La presidenta Cristina Kirchner sufrió ayer viernes una fractura de tobillo en un accidente doméstico en Río Gallegos, por lo cual adelantó su regreso a Buenos Aires para someterse anoche a los chequeos en el Sanatorio Otamendi, donde se constató la lesión.
La jefa de Estado sufrió la torcedura del tobillo y se trasladó al hospital de Río Gallegos, pero como no funcionaba el resonador decidió retornar a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética.
Ya entrada la medianoche el equipo médico oficial comunicó que Cristina Kirchner "sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar (rotura de la parte interna de la tibia) sin desplazamiento", por lo que "se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo". El comunicado oficial lleva la firma del doctor Marcelo Ballestero, de la Unidad Médica Presidencial.
Fuentes oficiales informaron a Noticias Argentinas que la mandataria nacional llegó a las 22:42 al Aeroparque Metropolitano en silla de ruedas y afuera de la terminal aérea la esperaba un automóvil oficial para llevarla al Sanatorio Otamendi.



