El delantero de 31 años firmó ayer su vínculo y se reencontrará con el DT Sergio Rondina, con quien tuvo una gran campaña en Atlanta.
Mientras luchaba para recuperarse de una lesión a mediados de año, Andrés Soriano estuvo muy cerca de arreglar con Villa Dálmine para el pasado Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el "Pollo" no se sintió al cien por ciento físicamente y, entonces, descartó su incorporación (no jugó el último semestre).
Pero la espina le había quedado. Y tras el ascenso del Violeta al Nacional "B", su nombre volvió a sonar fuerte en Mitre y Puccini. Tan fuerte que, rápidamente, Soriano se convirtió en el primer refuerzo para el Torneo Nacional 2015.
El delantero de 31 años, hermano mellizo de Abel (actual jugador de Barracas Central), se ha hecho un nombre a fuerza de goles en el ascenso del fútbol argentino. Incluso, en su último paso por Atlanta, convirtió 16 tantos bajo la conducción técnica de Sergio Rondina (uno de ellos en Campana).
El actual entrenador de Villa Dálmine confía en poder recuperar al punta que, tras un paso irregular por Los Andes (3 goles), prefirió rehabilitarse físicamente este último semestre y ahora apunta a retomar su mejor forma en la segunda categoría del fútbol argentino.
Su trayectoria comenzó en General Paz Juniors de su Córdoba natal en 2001 y luego prosiguió por Atlanta, Belgrano, Deportivo Cuenca (Ecuador) y Espoli (Ecuador) antes de repetir pasos por Belgrano y Atlanta (2010/13) para finalmente recalar en Los Andes (2013/14). En total, disputó 235 partidos y anotó 85 goles en su carrera.
Ahora, compartirá las responsabilidades ofensivas con Javier Rossi, Esteban Pereyra, Ezequiel Cérica, Nicolás Stefanelli, Matías Nouet y Mariano Ridao, los delanteros que continuarán en el plantel Violeta en el Torneo Nacional.
SORIANO JUNTO A LUIS QUINTEROS, PRESIDENTE DE LA SUBCOMISION DE FUTBOL.
EL DELANTERO FIRMO EN LA SEDE DEL CLUB



