La iniciativa se produce frente a la caída en el precio internacional del crudo y abarca a la estatal YPF y a las norteamericana Chevron, la francesa Total y la brasileña Petrobras, entre otras.
El gobierno otorgará subsidios a las empresas petroleras para evitar que bajen sus producciones frente a la caída en el precio internacional del crudo.
La iniciativa abarca a la estatal YPF y a las norteamericana Chevron, la francesa Total y la brasileña Petrobras, entre otras.
Según trascendió esta determinación la transmitió el ministro de Economía, Axel Kicillof, a las empresas, las provincias y los sindicatos en el mismo momento en que se acordaba bajar un 5 por ciento los combustibles y el precio del petróleo en el mercado interno a partir del 1 de enero.
El objetivo es que las petroleras sostengan o aumenten la producción hasta 3 dólares por barril de petróleo que produzcan, ya que ante la caída en el precio internacional del crudo podría empezar a registrarse una parálisis en las inversiones.



