El Frente Renovador Campana, firmo un documento donde se comprometen a promover la pluralidad, la igualdad de oportunidades y la justicia, con bases y lineamientos de trabajo para lograr una sociedad más libre y justa. En él, se establece como primordial la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el aumento de penas de narcotráfico, el decomiso anticipado de bienes, garantizar por ley y con actualización automática la asignación universal por hijo, entre otras medidas para garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas.
Fue el día viernes 26 del corriente, donde se reunieron en Vicente Lopez más de 200 ex militantes de la CC-ARI, junto a otros tantos peronistas y vecinalistas.
Se destacaba la presencia de los ex diputados nacionales Juan Carlos Vega y Fernanda Gil Lozano, y los ex legisladores provinciales María Isabel Gainza, Pedro Simonini, Walter Martello (Buenos Aires) y Adriana de la Cruz (Entre Ríos); junto a una treintena de concejales de distintas localidades de distintas provincias de la república, y ex concejales donde se encontraba Gigena, representando a Campana.
"Hemos encontrado en el Frente Renovador la vocación por llevar a la gestión las propuestas que bregamos por tantos años", sostuvo Adrian Pérez
Sergio Massa resumió las propuestas de su partido en materia de educación, lucha contra la corrupción y el narcotráfico. "La sociedad va a volver a creer en la política cuando la Justicia le saque un inmueble a un funcionario o a un narcotraficante y lo remate para construir un aula o un hospital", sostuvo, en alusión al proyecto de decomiso de bienes para delitos de corrupción y narcotráfico.
También les recordó su rechazo a las reelecciones indefinidas de gobernadores, intendentes y legisladores, "que ya forman parte del mobiliario", dijo.
Hubo una serie de paneles sobre transparencia, igualdad de género y lucha contra el narcotráfico. "Son algunos de los ejes históricos de nuestra militancia y ahora son ejes que va a llevar a la práctica el gobierno del Frente Renovador", señaló Pérez.
"Hay un ciclo que se termina con el kirchnerismo, que se basa en la lógica amigo-enemigo, y otros que pretenden llegar reeditando la misma lógica de antinomias", continuó Pérez, en alusión al macrismo, para sostener que el Frente Renovador representa "el diálogo y el respeto por las diferencias". "El Frente Renovador trabaja sobre la diversidad porque la política no es blanco o negro, somos una nueva generación que creció en democracia y por eso no compramos una lógica política binaria que viene de otras épocas", recalcó.
Al final del plenario los dirigentes presentes firmaron el documento titulado "Gobernar desde el respeto, promover la pluralidad, la igualdad y la justicia" con bases y lineamientos de trabajo para lograr una sociedad más libre y justa.
"En Campana ahora somos muchos los que queremos un cambio, y estoy segura de que el Frente Renovador es quien será el encargado de llevarlo a cabo; con muy poco podremos dar el puntapié inicial. Ordenar el libre acceso a la información pública, crear la defensoría del pueblo, crear la oficina anticorrupción, publicar por internet los proveedores del estado y las compras identificadas por sector, y responsable de solicitarlas. Son muy pocas cosas que hacen, a la democracia participativa, y evitan la discrecionalidad de los actos de gobierno. Estoy segura que con ello Campana será diferente y mucho mejor", dijo la dirigente.



