Tras el abandono de Amina Absha por problemas físicos, ayer enfrentó a la "lucky loser" reemplazante Eduarda Ferreira, a quien le ganó sin atenuantes 6-1, 6-0. En Dobles también avanzó a Octavos junto con la connacional Melany Krywoj
En otra jornada triunfal para la tenista campanense, pudo avanzar a octavos de final del Torneo "Ecuador Grade 1 ITF" en Guayaquil, al vencer por un contundente 6-1, 6-0; a la brasileña Eduarda Ferreira (puesto 1153 ITF), que ingresó al cuadro como "lucky loser" (término que se aplica a un jugador que pierde en la ronda de clasificación de un torneo, pero que, debido a la ausencia de un jugador en el cuadro principal, toma su lugar en éste) ante la deserción de la "temible" rusa Amina Anshba por lesión.
Ornella pudo desplegar todo su juego desde el principio, aplicar toda la potencia de su saque y "apabullar" a la brasileña con devoluciones impecables. El segundo no resultó distinto, y aún cuando el terreno de arcilla estaba pesado (llovió intesamente
durante la mañana), la potencia tanto de smash como de reves de la jugadora argentina, no le dió chances a Eduarda Ferreira de meter un solo game.
Hoy, le toca enfrentar a otra brasileña, Sophia Chow, que si nos guiamos por la clasificación en el ranking de la International Tennis Federation, estaría en un nivel similar al de Ornella (figura en el puesto 174), por lo que se espera un verdadero "partidazo" del cual surgirá quien pase a cuartos de final.
En Dobles, junto a la connacional Melany Krywoj, superaron a la pareja norteamericana Delaine Edwards / Alexandra Sanford por 6-2, 6-1; logrando el pasaporte a Octavos de final. Ambas jugadoras argentinas están pasando un muy buen momento, y juntas son "dinamita". Melany ha pasado del puesto 1218 al 410 (+808) en tanto Ornella del 307 al 167 (+400) en el ranking mundial juvenil, lo que habla a las claras en que nivel se encuentran ambas jugadoras. Mañana les tocará enfrentar a la dupla conformada por la paraguaya Lara Escauriza (152 ITF) y la colombiana Emiliana Arango (151 ITF), otro partido que será muy disputado.
Ornella Garavani desplegó ayer un juego preciso y potente en Guayaquil.



