En el evangelio según San Juan 8:12 encontramos palabras del Señor Jesús diciendo "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"
En el capítulo 9 encontramos que Jesús lleva a la práctica lo que había dicho, pues al pasar, ve a un hombre ciego de nacimiento, e inmediatamente se da cuenta de la necesidad del hombre y obra en consecuencia, hizo barro con sus dedos y lo puso sobre los ojos del ciego y lo envió a lavarse al estanque de Siloé. Así lo hizo el ciego obedeciendo a Jesús, y el resultado fue que recobró la vista, este hombre no era ciego porque andaba en tinieblas, sino que andaba en tinieblas porque era ciego, de nacimiento.
La necesidad de este hombre dio oportunidad al Salvador de cambiar la maldición que sufría y transformarla en bendición, así de sensible es Jesús ante la necesidad del hombre, sea cual fuere.
¿Que hizo este hombre al decir de Jesús? Creyó y le obedeció, el mandato del Señor, creer implica obedecer, fue ciego al estanque, se lavó, y volvió viendo.
Muchas preguntas le hicieron a este hombre, su respuesta, fue contundente; "Una sola cosa sé, que antes era ciego y ahora puedo ver"
Este hombre creyó el objeto de su fe, fue Jesús el hijo de Dios, ejercitó su fe, y perfeccionando su fe, más adelante leemos, (vers. 38) "Creo Señor, y le adoró".
La Palabra de Dios nos muestra claramente el resultado de creer o de no creer.
El evangelio de Juan 3:36 "el Hijo de Dios tiene la vida, pero el que rehúsa creer en el Hijo de Dios, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Jesús puede cerrar la ceguera física, pero más tu ceguera espiritual, esa que te impide ver que Jesús murió en la cruz por tus pecados, derramó su sangre para limpiarlos, y resucitó dándote esperanza de vida eterna.
Deja que Jesús cure tu interior y tu exterior, cree obedece, ábrele tu corazón y acéptalo como tu salvador, Él te promete que tendrás una nueva vida.
Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"
¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Roberto Morales
Rivadavia 447 - Campana - Tel. 03489/427296 - 437492 - luisgurodas@yahoo.com.ar




